Alguito…un restaurante consciente y sostenible

alguito en arteneus Alguito...un restaurante consciente y sostenible

Hoy descubriremos Alguito, un restaurante orgánico de Buenos Aires (Vicente López-Tapiales), con un menú y una decoración muy sostenibles!!! (aprovecho para brindar por vosotros, deseando que perdonéis mi ausencia estos últimos días…jeje)

Como os decía, el ambiente fue concebido como un foco sustentable también desde lo visual, es por eso que presenta tantas buenas ideas que pueden ser perfectamente copiadas para hacerlas en casa. Todos objetos de la vida cotidiana;  muchos de ellos, son desechos que vuelven a encontrar un sentido y una utilidad.

Ese es el mejor mensaje que sale de Alguito, un espacio que aporta su granito de arena en pos del cuidado del planeta y de las personas.

Cajas de fruta, como expositores para sus productos orgánicos…Traerte el tupper, para llevarte lo que no te hayas comido; una buena medida para no tirar absolutamente nada a la basura!! Tarros de cristal reciclados y convertidos en lámparas súper originales y decorativas (en este enlace podéis ver cómo se hacen). Los almohadones de las sillas fueron hechos con ropa vaquera y retazos de pantalones usados (Alguito convocó al barrio para que donara sus pantalones viejos…jeje). Y toda su comida es casera, hecha con ingredientes de productores responsables, con materias primas orgánicas y saludables; además, las harinas que utilizan para hacer sus panes, son integrales…

4 alguito en arteneus Alguito...un restaurante consciente y sostenible
 
2 alguito en arteneus Alguito...un restaurante consciente y sostenible
 
1 alguito en arteneus Alguito...un restaurante consciente y sostenible
 
3 alguito en arteneus Alguito...un restaurante consciente y sostenible
 
11 alguito en arteneus1 Alguito...un restaurante consciente y sostenible
 
13 Alguito...un restaurante consciente y sostenible

En fin…Espero que Alguito os haya gustado, ya que es un magnífico ejemplo de cómo conseguir crear un negocio que funcione a la perfección, sin la necesidad imperiosa de comprar y comprar a la hora de decorar…

Por cierto…Conocéis lugares parecidos en España? Estaría bastante bien si nos lo dijérais…Así, todos los habitantes del mundo Arteneus tendríamos la oportunidad de visitarlos y disfrutarlos….jejejeje

ABRAZOS RECICLADOS Y POR SUPUESTO……NOS VEMOS EN LOS BARES SOSTENIBLES!!!!!!! jajajajajajaja
 
 

, , , ,

2 Responses to Alguito…un restaurante consciente y sostenible

  1. Maria José 20 junio, 2013 at 22:24 #

    Me ha encantado. Viva el reciclaje. :-)

  2. Neus 21 junio, 2013 at 9:08 #

    QUE VIVAAAAAA!!!!jejeje… ;)

    Besitos… :D

Deja un comentario