Grabado en Poliespan

grabado de poliespan arteneus primer1 Grabado en Poliespan

Siii…Un Grabado en Poliespan. Es la Craftydea que os traigo hoy; sencilla, ecológica y muy creativa…jeje

Lo primero que hay que hacer, es reciclar las bases (parte lisa) de las bandejas de poliespan en las que suelen venir los alimentos en los Súpermercados, o las cajitas donde guardan hamburguesas o sandwiches los restaurantes de comida rápida para llevar. Seguidamente, hay que recortarlas a la medida que cada uno desee hacer el grabado, quitando cualquier borde ya que deben estar totalmente planas…y señalar con un lápiz o punzón, el dibujo que hayáis decidido realizar. En este caso, como es el Mes dedicado al Amor, permitidme hacer un corazón…aunque esté ya muy manido (No el Amor…sino hacer algo con forma de corazón…jijiji)

grabado de poliespan arteneus P Grabado en Poliespan

Si vais a escribir algún tipo de letras, como por ejemplo las que he puesto yo: “LOVE”…recordad que tendréis que señalarlas al revés en el poliespan, para que cuando pongáis el grabado sobre el papel, pueda leerse correctamente…(no os olvidéis de este pequeño detalle…jejeje)

grabado de poliespan arteneus P1 Grabado en Poliespan

Podéis recortar con una tijera la parte exterior del contorno de la figura, o simplemente dejarle la forma cuadrada que tenía. Como habréis comprobado, yo la recorté, pero eso siempre a vuestro gusto.

grabado de poliespan arteneus Grabado en Poliespan

Elegid el color que más os guste…y con una esponjita o un pequeño rodillo de espuma, repartidlo sobre toda la base, con cuidado de no rellenar demasiado las ranuras del dibujo…

grabado de poliespan arteneus 4 Grabado en Poliespan

Por último, aplicadlo sobre papel o cartulina, poniendo más o menos pintura(nunca en exceso) según el efecto que queráis darle. Si le ponéis poquita, conseguiréis un toque muy vintage…

grabado de poliespan arteneus 3 Grabado en Poliespan

Y ya está!! En pocos minutos tendréis listas unas etiquetas, unos papeles de regalos decorados de forma única o unas notitas especiales para un día romántico.

grabadode poliespan arteneus Grabado en Poliespan

En definitiva…una idea muy fácil,  que también nos permite realizarla con los más peques de la casa, haciendo diseños exclusivamente para ellos…y pasándonoslo Bombaaaa!!…jeje

Espero que os haya gustado y que os sirva para crear cositas bonitas…

…QUE SEÁIS MUY FELICES!!!

, , , , , , ,

2 Responses to Grabado en Poliespan

  1. thoti 6 febrero, 2013 at 10:25 #

    .. más que gustarme, me ha regustado.. que gran idea!.. algún día la utilizaré, seguro!.. besos, artista!..

  2. Neus 6 febrero, 2013 at 13:25 #

    Jooooo…tú harías grabados maravillosos, estoy segura!! incluso para cuadritos pequeños en serie…jejeje…Ya los veo, ya…y cuando los hagas, enséñamelos, please!!! :)

Deja un comentario